Uncategorized

TRUFAS DE CHOCOLATE CON CACAHUATE

Seleccionar todos los ingredientes
1 taza de crema para batir, para el ganache blanco
1 cucharada de mantequilla, para el ganache blanco
2 tazas de chocolate blanco, en pequeños trozos, para el ganache blanco
1/2 tazas de cacahuate confitado
1 1/2 tazas de chocolate semiamargo sin azúcar , para derretir
2 tazas de cacahuate confitado, para decorar

Preparación
Calienta la crema para batir junto con la mantequilla en una ollita a fuego medio bajo, recuerda que la crema no debe de hervir, para lograrlo mueve constantemente con un globo y vigila la temperatura. Retira del fuego.
Coloca el chocolate blanco en un bowl y vierte la mezcla anterior aún caliente, con ayuda de una espátula de plástico incorpora los ingredientes hasta que el chocolate se derrita por completo. Añade el cacahuate confitado y, termina de incorporar. Vierte la mezcla a un recipiente extendido y hondo, coloca un plástico adherente sobre el ganache y lleva a refrigeración hasta que la mezcla se solidifique.
Mientras se enfrían las bolitas. Derrite el chocolate semi amargo en microondas, dándole tiempo de 15 segundos y moviendo constantemente hasta que el chocolate quede derretido. Reserva. Trocea los cacahuates, vierte en un plato extendido y reserva para decorar.
Saca la charola de ganache de refrigeración, con ayuda de una cuchara para helado pequeña, raspa el ganache de chocolate para formar bolitas de aproximadamente 30 gramos, colócalas en una charola con papel encerado y refrigera nuevamente, sólo para darles firmeza. Recuerda que debes colocar plástico adherente sobre las bolitas de chocolate antes de refrigerar.
Vuelve a sacar la charola de refrigeración. Toma una trufa con ayuda de tus manos, dale una forma un poco más esférica, no te preocupes sí no te quedan perfectas, baña las trufas en el chocolate derretido, saca del chocolate e inmediatamente cubre con los cacahuates troceado. Deja secar el chocolate y disfruta.

Leave us a comment