Uncategorized

Pan de cebada

Ingredientes

Procedimiento

En una sartén grande con tres cucharadas de manteca vegetal ya derretida a fuego medio se vierte la harina de cebada sin dejar de mover durante 5 minutos o hasta que esté dorada. Se deja enfriar al natural.

Luego, en una superficie limpia, plana y seca se vierte la harina de cebada, integral (sin cernir), una cucharada de aceite, medio vaso de agua, una cucharada de miel de maple, media cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada y la media cucharada de levadura en polvo, se amasa (con las manos limpias y húmedas) hasta obtener una masa elástica.

Después se cubre con un trapo de cocina limpio y húmedo (manta de cielo) y se deja reposar fuera del refrigerador durante 2 horas. Posteriormente, se prende el horno a 180 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo).

Ahora, debes bañar un molde grande en mantequilla para hornear (toda la base por dentro) y se le espolvorea un puñito de harina bien distribuido.

Se vierte la masa al molde y se mete al horno sin cubrir (es importante que el contenido no llegue al tope, debe haber un espacio mínimo del doble de lo que ocupa la masa porque va a esponjar y de esta forma no se derramara fuera del molde).

Finalmente se deja durante 1 hora o hasta que al meter un tenedor este salga seco, si sale húmedo significa que le falta un poco más de cocción (si es el caso, se deja otros 10 minutos más). Ahora debes dejarlo enfriar al natural, se saca del molde y se corta en rebanadas.

Leave us a comment