Uncategorized

Receta de Frijoles Negros a la Cubana

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Para empezar con nuestra receta de frijoles cubanos lo primero que vamos a hacer es lavar bien los frijoles y ponerlos a remojo con agua y una hoja de laurel. Lo ideal es dejarlos durante toda la noche para que se inflen y puedas cocinarlos mejor.

Al día siguiente, coge una olla con la capacidad suficiente, vierte en ella los frijoles con el agua y el laurel y cocínalos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos.

3 Cuando estén listos, escúrrelos y preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo.

De los frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja incluida. Remuévelo todo, añade sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínalo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.

5 Luego, haz puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínalos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.

Pasado el tiempo, añade el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego el mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añade dos cucharadas de aceite de oliva, intégralo y sirve los frijoles negros a la cubana acompañados de arroz blanco.

Leave us a comment